| Un coche restaurante de la
serie 12000, de los cinco que forman el "Tren Prestigio" del Museo del
Ferrocarril de Madrid, ha sido apadrinado por la Comunidad de Madrid. De
ahora en adelante, este coche servirá de soporte promocional de la
campaña "Madrid, destino 7 estrellas". Esta campaña de la Comunidad
busca promover el turismo de compras en los ejes comerciales de Madrid. |
|
 |
 |
|
(02/04/2014) Durante un año, uno
de los cinco coches que componen este tren lucirá la imagen de la
campaña, tanto en su interior como en el exterior, y se distribuirán
folletos informativos de la misma. Con esta acción promocional se
pretende llegar al gran público, a través de los recorridos que este
tren realiza por diversas Comunidades Autónomas, en los eventos
especiales para grupos, y durante el tiempo que permanezca en el Museo
del Ferrocarril, al que se prevé que puedan acudir más de 300.000
visitantes en este año.
El acto de la firma del acuerdo, celebrado la mañana del domingo 30,
en el Museo de Delicias, se mostró el coche con la nueva imagen, estuvo
presidido por el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid,
Enrique Ossorio.
El Prestige, un tren con casi un siglo de vida, está compuesto
por cinco singulares y lujosos coches-restaurante fabricados entre 1926 y
1930 en distintos talleres ingleses, franceses y españoles. Cuando en
los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados
por Renfe a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el
propósito de formar con ellos una composición de época para realizar
trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. En 1999 Renfe
cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid. |
|