martes, 1 de abril de 2014

El Tren dels Llacs inicia la temporada el 19 de abril con 26 viajes

El material móvil cuenta más de 50 años remolcado por locomotoras diesel

| 31/03/2014 
El Tren dels Llacs inicia la temporada el 19 de abril con 26 viajes
El Tren dels Llacs FGC
Lleida. (ACN).- El Tren dels Llacs iniciará su sexta temporada el próximo sábado 19 de abril. Se trata de un servicio orientado al turismo familiar que consiste en un recorrido en tren entre Lleida y la Pobla de Segur, con el atractivo de un paisaje singular y múltiples posibilidades lúdicas y gastronómicas para los visitantes durante el recorrido. La Asociación para la Reconstrucción y Puesta en Servicio de Material Ferroviario Histórico (ARMF) es la entidad encargada de la prestación del servicio y del mantenimiento del material móvil histórico empleado, cedido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que aporta un valor añadido a la línea. El material móvil tiene más de 50 años remolcado por locomotoras diesel.
La puesta en funcionamiento de este servicio turístico conlleva un coste de 170.000 euros, que se financia entre las partes: la Generalitat aportará el 50%, mientras que la Diputación de Lleida asumirá el 37,50% y la ATM del Área de Lleida, el 12,50% restante.