martes, 1 de abril de 2014

Alcoy acuerda con Renfe una campaña para promocionar los Moros y Cristianos

El operador ferroviario habilitará trenes especiales para poder asistir a las Entradas y habrá carteles publicitarios en los de cercanías y las estaciones

 01.04.2014 
Alcoy acuerda con Renfe una campaña para promocionar los Moros y Cristianos
Alcoy acuerda con Renfe una campaña para promocionar los Moros y Cristianos
El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la conejalía de Turismo, ha llegado a un acuerdo con Renfe para realizar una campaña para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos con el objetivo de atraer a visitantes. Esta iniciativa tiene dos vertientes: por una parte, el operador ferroviario habilitará trenes especiales el 3 de mayo para poder asisitir a las Entradas, y por otra parte habrá carteles publicitarios sobre estas Fiestas de Interés Turístico Internacional en los ferrocarriles de cercanías y en las estaciones principalmente de las provincias de Valencia y Castellón.
Renfe habilitará dos trenes especiales el 3 de mayo con el fin de que los visitantes se puedan acercar hasta la capital de l'Alcoià para ver el desfile de las tropas moras y cristianas. Según informan desde la concejalía de Turismo, aparte del horario habitual de un sábado, también circulará un tren que saldrá desde Valencia a las 7.02 y que llegará a Alcoy sobre las 9 horas, mientras que otro tiene prevista su llegada sobre las 15 horas para quienes deseen solo ver la Entrada Mora. El regreso se podrá efectuar en el tren que se ha habilitado a las 22.30 horas en dirección a la capital del Turia.
Los viajeros, una vez estén en la ciudad, se podrán desplazar al centro en transporte público ya que se habilitará un servicio especial de autobús lanzadera gratuito que trasladará a los visitantes desde la Zona Norte hasta el puente de San Jorge, según indicaron desde Turismo.
Por otra parte, a mediados de abril se pondrá en marcha una campaña para dar a conocer las Fiestas en honor a San Jorge. En concreto, se instalarán carteles promocionales en los trenes de cercanías y estaciones situadas en distintos puntos de las provincias de Valencia y Castellón con el fin de invitar a los usuarios de este servicio a que vengan a la capital de l'Alcoià a conocer sus Fiestas. También se ofrecerá información «para poder adquirir las sillas de las Entradas a través de internet», señalan.
En el marco de esta campaña promocional también hay prevista «una acción de marketing con la presencia de azafatas que entregarán material y darán información de primera mano sobre las Fiestas a los usuarios de los trenes y estaciones de cercanías», según explicaron las citadas fuentes.
Maria Llopis, edil de Turismo, indicó que el objetivo de esta campaña conjunta es atraer la presencia de visitantes provenientes de distintos puntos de la Comunidad. «Este año hemos apostado por el tren para promocionar nuestras Fiestas gracias a la colaboración de Renfe», señaló la munícipe. «Este acuerdo -añadió- no solo persigue incrementar la presencia de público, sino también fomentar el tren como medio de transporte cómodo y seguro para llegar a Alcoy y disfrutar de nuestras Fiestas».
El 14 de abril se activará la campaña de promoción y «dado que son muchos los pasajeros que utilizan los trenes y las estaciones de cercanías esperamos llegar a un gran número de personas», significó Llopis.