El servicio del Alaris Alicante-Barcelona fue sustituido por un Talgo para hacer el servicio del Garcia Lorca en septiembre de 2011. A partir de esta fecha el Garcia Lorca era un Alaris en doble, pero no cubría la excesiva demanda que hay para ir de Sevilla a Barcelona entonces hace poco se quitó el Alaris y se puso un Talgo y el Alaris se ha vuelto a poner en el servicio de Alicante a Barcelona. Ahora el Intercity 01111 llega a Alicante a las 16:40 y sale hacia Barcelona con el 01202 a las 18:22.