lunes, 7 de abril de 2014

Cae el número de pasajeros en tren por falta de fondos 

06 Abril 2014

Descenso considerable. Todas las estaciones ferroviarias de la provincia tuvieron menos usuarios el año pasado con respecto a 2012. La capital de Jaén fue la que más viajeros perdió: 11.819. La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén culpa a la crisis y a la falta de inversión en infraestructuras.

Los jiennenses viajan menos en tren. Así lo certifican los datos facilitados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF): todas las estaciones de la provincia tuvieron menos tránsito durante 2013 con relación al año 2012. La cifra de 498.594 usuarios pasó a 465.574, una diferencia negativa de 33.020 viajeros.
Miguel Ángel Fernández, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril de Jaén, señaló que la principal causa del descenso es “la falta de inversión en las infraestructuras”. “En la provincia no se ha invertido. Seguimos con ese hándicap. Aunque no es la única causa. Ha aumentado el precio de los billetes de tren. Y la crisis ha tenido mucho que ver”, explicó en declaraciones a Diario JAEN. “El tiempo de viaje hasta Madrid es de cuatro horas. Un trayecto tan largo dificulta que sea un servicio competitivo”, lamentó.