El fotógrafo Portillo evoca el viaje clásico en tren
El autor murciano inaugura esta tarde en La Estación de Beniaján la exposición 'En tránsito'
Las fotografías que el murciano Pablo Portillo expone
desde hoy en el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de
Beniaján encierran «dramatismo, esperanza, expectativas, recuerdos y
aventura». El autor inaugura esta tarde -20.30 horas- 'En tránsito', una
muestra compuesta por una selección de imágenes en blanco y negro que
tiene como escenarios apeaderos, puentes, vías y estaciones de tren. En
ellos, viajeros con maletas, sueños e ilusiones que forman parte de los
lugares que aparecen en cada instantánea. Se trata de fotografías que
contienen historias melancólicas y que describen la vida pasada de los
trenes, las generaciones que han vivido a su amparo y el vacío que ha
quedado tras el desuso de las estaciones.
Con esta exposición Portillo ha querido «transmitir la
necesidad de moverse sin ir a ningún lugar determinado y de andar
vagando de una parte a otra con el único fin de variar», porque, dice el
artista, «hay que salir, no importa dónde, ni si sirve para algo; el
caso es salir, deambular y escapar de la triste cotidianidad».