jueves, 10 de abril de 2014

El fotógrafo Portillo evoca el viaje clásico en tren

El autor murciano inaugura esta tarde en La Estación de Beniaján la exposición 'En tránsito'

10.04.14
Las fotografías que el murciano Pablo Portillo expone desde hoy en el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján encierran «dramatismo, esperanza, expectativas, recuerdos y aventura». El autor inaugura esta tarde -20.30 horas- 'En tránsito', una muestra compuesta por una selección de imágenes en blanco y negro que tiene como escenarios apeaderos, puentes, vías y estaciones de tren. En ellos, viajeros con maletas, sueños e ilusiones que forman parte de los lugares que aparecen en cada instantánea. Se trata de fotografías que contienen historias melancólicas y que describen la vida pasada de los trenes, las generaciones que han vivido a su amparo y el vacío que ha quedado tras el desuso de las estaciones.
Con esta exposición Portillo ha querido «transmitir la necesidad de moverse sin ir a ningún lugar determinado y de andar vagando de una parte a otra con el único fin de variar», porque, dice el artista, «hay que salir, no importa dónde, ni si sirve para algo; el caso es salir, deambular y escapar de la triste cotidianidad».